Guayaquil será sede de la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová

Guayaquil será sede de la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová realizan una campaña de invitación puerta a puerta. Ellos pueden llegar con una invitación para que pueda asistir a las actividades.

‘El amor nunca falla’ se denomina el tema que tratarán en la Asamblea Internacional 2019 de los Testigos de Jehová, actividad que se desarrollará del 14 al 16 de este mes en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil.

“Son temas del buen vivir que permiten a cualquier persona disfrutar de las palabras apropiadas que van a ayudarla”, dijo Juan Paz, portavoz de los Testigos de Jehová para la Asamblea Internacional, quien señaló que el encuentro es abierto al público.

“Este año los Testigos de Jehová celebrarán asambleas en diferentes lugares del mundo, asambleas de tres días. Ya comenzó en mayo y se extenderá hasta finales de este año”, comentó Fernando Brito, portavoz de los Testigos de Jehová.

Señaló que una de las características de esta serie de asambleas es que “habrán ciertas asambleas especiales o a gran escala que denominamos asambleas internacionales en ciudades clave de todo el mundo con delegados de diferentes países”, sostuvo.

De acuerdo con Brito, se realizarán 24 de estos encuentros internacionales, 18 países serán los anfitriones, 22 las ciudades las sedes y 140.000 delegados estarán viajando desde otros países a las citas. “Nos sentimos tremendamente complacidos de que se haya escogido a Guayaquil como una de las sedes de las asambleas internacionales”, afirmó.

La asistencia prevista en el Puerto Principal, según los organizadores, es de 45.000 a 50.000 cada día. El programa se presentarán simultáneamente en tres idiomas, español, inglés y en lengua de señas.

Vendrán 5.300 delegados, de 45 países, de los diferentes continentes, América, Europa, África, Asia y Oceanía. “Es la primera vez en el Ecuador que llegan en la misma semana tal cantidad de delegados internacionales a una misma ciudad del país…”, aseguró.

Entre las actividades que se realizarán en el encuentro, que iniciará a las 09:20 a 17:00, está la proyección de un filme, discursos basados en la Biblia, etc. La cita contará con resguardo policial, unos 200, y con toda la seguridad para los visitantes, según María José Carvajal, jefa política de Guayaquil, quien estuvo en representación de la Gobernación del Guayas, durante la rueda de prensa que se realizó ayer.

Impacto económico y turístico

Por su parte, David Jiménez, coordinador de la Asamblea Internacional, indicó que parte de la delegación internacional asistirá a la convención luciendo los trajes típicos del país de origen.

«Hemos venido trabajando con el objetivo de que todos ellos (la delegación internacional) se lleven una buena impresión de Guayaquil y de Ecuador. Los comentarios positivos, así como el impacto mediático que esta actividad tendrá en sus respectivos países es sin duda impulsar el turismo aquí en el Ecuador», comentó.

Destacó el impacto económico que tendrá esta cita. “Nosotros nos encargamos de la logística”, resaltó, y agregó que cada delegado se costeará su pasaje aéreo y hospedaje.

“Han comprado miles de boletos aéreos. Se han tenido que aumentar las frecuencias de vuelo hacia Guayaquil. Se han reservado un promedio de siete noches, en más de 2.500 habitaciones en los hoteles de la ciudad, lo que representa más del 95% de la capacidad hotelera”, explicó.

También mencionó que han contratado 125 buses para movilizar a los delegados al sitio de la convención y están contratando “centenares de buses adicionales” para trasladar a los de 40.0000 asistentes locales.

Además señaló que se servirán más de 25.000 porciones de alimentos, “logística que se llevará a cabo con compañías acreditadas, las cuales brindan la debida seguridad e higiene” y algunos restaurantes ofrecerán descuentos e incentivos a los turistas.

De acuerdo con Jimenéz, se prevé que del 8 al 11 de este mes a propósito del encuentro, más de 4.000 personas arriben al aeropuerto en vuelos comerciales. Y los restantes, los 1.300, en el transcurso de esas fechas. Los Testigos de Jehová locales se encargarán de darles a la bienvenida.

Parte de la delegación internacional visitarán Cuenca, las islas Galápagos antes del 10 y después del 18. Mientras que de el 10 al 13 y del 17 al 18 los visitantes interactuarán con la comunidad guayaquileña, que consistirá en la visita al Malecón 2000, en la actividad denominada Descubre Guayaquil; al Parque Histórico; la hacienda cacaotera La Danesa; a disfrutar de un show artístico en el Teatro Sánchez Aguilar; entre otras actividades.

La realización de esta actividad en el Puerto Principal, según los organizadores, comenzó a estructurarse y coordinarse desde febrero del año pasado. Han realizado simulacros en el recinto deportivo, ensayos, reuniones con las diferentes instituciones públicas para seguridad y movilidad.

Ana María Moreira, del Buró de Turismo y Convenciones de la Alcaldía, indicó que la cita tendrá un impacto directo de 15 millones de dólares «en cuanto a la ocupación hotelera y otros servicios turísticos que integran la cadena valor de turismo no solamente en la ciudad sino el país también». «Una demanda económica indirecta de 22 millones de dólares, toda la gente que trabaja para que este evento sea una realidad…», agregó. (I)

Datos

97.964 Testigos de Jehová hay en Ecuador.

240 son los países en donde se encuentran.

8.579.909 de Testigos de Jehová en el mundo.

119.954 congregaciones de Testigos de Jehová.

Leave a Comment

¿Estás buscando un hotel en Guayaquil? Hotel Apart Suites un hotel de 2 estrellas desde $39 la noche, Garaje Gratuito, Desayuno, WIFI, Atención 24 horas.

Subscribe to Newsletter

Hoteles en Guayaquil  2019 - 2020 Design by:

EnglishSpanish